Únete!

APRONAD Costa Rica cuenta con un equipo de trabajo permanente reducido, lo que permite reducir los costos de operación y por ende valorar el trabajo voluntario de decenas de personas que se interesan por el desarrollo del país y la región. Así, APRONAD se apoya sobre el trabajo de personas que habitan tanto en zonas rurales como urbanas y se caracterizan por ser activas en su compromiso con el crecimiento de sus comunidades, participando, proponiendo o acompañando proyectos, movilizando sus comunidades, organizando talleres de sensibilización y formación, en temáticas tan diversas como el medio ambiente, la salud y el papel de la mujer en la sociedad. En todos los casos, trabajar por el desarrollo del país requiere un esfuerzo y una motivación extraordinaria.

¿Eres una persona interesada por lo que sucede a tu alrededor? ¿Tienes una buena idea para ayudar a tu comunidad? ¿Quieres donar tu tiempo libre para participar en proyectos de desarrollo? ¿Quieres aprender a proponer proyectos o implicarte en campañas? ¿Te gusta participar y compartir tus ideas con otras personas en un ambiente multicultural? Si la mayoría de tus respuestas son positivas, APRONAD te necesita.

IMPORTANTE! Considera los siguientes aspectos antes de aplicar:

- Asegúrate que cuentas con el tiempo suficiente para consagrar a tus actividades por al menos 4 meses a partir de tu aplicación.
- Lee bien los requisitos y asegúrate que tienes o puedes aportar lo que se requiere de acuerdo a tu experiencia o formación.
- Para ser voluntario “fijo” de alguno de estos programas debes tener un sentido de responsabilidad y motivación importante; si te cuesta comprometerte con tu trabajo puedes considerar otras actividades.
- Si deseas trabajar con APRONAD, revisa regularmente nuestro sitio web en busca de ofertas de empleo. No se aceptan CV ni candidaturas espontáneas.
- Un voluntariado es una actividad no remunerada y como tal requiere que cuentes con independencia económica y seguro de salud. En casos excepcionales APRONAD puede colaborar con ciertos gastos.
- Trabajar en una ONG requiere ante todo motivación y valores de trabajo multicultural y multidisciplinario. Si no eres un buen jugador de equipo reflexiona bien antes de aplicar por un voluntariado en nuestra organización.
- Como voluntario de APRONAD puedes participar gratuitamente de nuestros talleres de capacitación y formación continua.
- APRONAD tiene sus oficinas en San José, por lo que si deseas convertirte en voluntario de la ONG debes tener en cuenta trasladarte con regularidad a la capital.
- Puedes obtener un certificado de participación voluntaria de parte de APRONAD.

Actualmente requerimos voluntarios interesados en participar en las siguientes actividades (si tienes una idea propia que se ajuste a los principios de APRONAD, y no se encuentra entre estas opciones no dudes en proponerla):

1. Programa CRECER
-Objetivo: concertar, crear y concebir nuevas formas de financiamiento de la organización a través de campañas, colectas, donaciones y otras.
-Acción: plantear y concebir nuevas alternativas de financiamiento y colecta de fondos para la organización. Participa en la construcción de un equipo a cargo de una las tareas fundamentales de la ONG: la búsqueda de financiamiento. Comparte con otros voluntarios tus ideas y participa en la creación de campañas para colaborar con el crecimiento de APRONAD.
-Perfil: general.
-Tipo de trabajo: participa en reuniones, propone campañas de financiamiento y donaciones.
-Tiempo: 4-6 hs semanales.

2. APRONAD Comunicación
-Objetivo: difundir el trabajo de la ONG en medios de comunicación.
-Acción: pon a prueba tus capacidades de redacción y participa en la difusión del trabajo de APRONAD en medios de comunicación internos y externos. Organiza campañas en internet, participa como moderador en foros, moviliza las redes sociales. Difunde nuestras actividades, talleres y capacitaciones. Envía invitaciones, administra base de datos de participantes, participa en la creación de material de difusión en ferias y stands.
-Perfil: estudiantes o profesionales en comunicación, marketing y web.
-Tiempo de trabajo: 10 hs semanales.

3. APRONAD Online
-Objetivo: búsqueda y actualización de contenido por internet.
-Acción: busca y difunde artículos de prensa, comunicados e investigaciones sobre las temáticas principales que respalda APRONAD. Actualiza el blog, información en plataformas de ONGs y redes sociales de la organización.
-Perfil: estudiante de carreras relacionadas con el medio ambiente, relaciones internacionales y ciencias políticas.
-Tiempo de trabajo: posibilidad de colaborar desde la casa.

4. APRONAD Crew Members
-Objetivo: únete a la base de datos de voluntarios en acción.
-Acción: participa en trabajo de campo (construcción, limpieza de ríos, campañas de un día), campañas sobre el terreno, actividades de fundraising y otras.
-Perfil: general.
-Tiempo de trabajo: disponibilidad variable según necesidad particular.

5. Tengo tiempo, motivación y disponibilidad… ¿Quieres ser parte del equipo APROCR?
APRONAD es una ONG que desde 2004 busca trabajar por el progreso de Costa Rica y Centroamérica, mediante alianzas de colaboración y el trabajo de personas interesadas en participar activamente del desarrollo de sus comunidades. Estos intereses están abiertos a todos aquellos que comparten los mismos principios y valores del movimiento asociativo y se interesan por impulsar la filosofía de trabajo de nuestra organización.

Interesado/a? Contáctanos!