Proyectos

La Asociación para la Promoción de Nuevas Alternativas de Desarrollo (APRONAD) Costa Rica impulsa diferentes programas y proyectos en conjunto con líderes comunitarios, cooperativas, asociaciones y organizaciones sociales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y preservar el medio ambiente de las y los centroamericanos.

FINANCIAMIENTO

APRONAD Costa Rica depende de apoyo financiero externo para llevar a cabo sus programas y proyectos de ejecución (organismos de cooperación internacionales, cooperación con otras ONG, donaciones privadas, donaciones corporativas, autofinanciamiento y otros). La implementación de cada propuesta esta supeditada a la consecución de fondos específicos para cada caso.

MÉTODOLOGÍA

Como principio de integración, APRONAD se adecúa a las distintas necesidades de las comunidades y fomenta la participación externa, no sólo proponiendo ideas y proyectos en las zonas de trabajo sino partiendo de las propias necesidades locales para apoyar, ejecutar, asociar o guiar programas de trabajo. La clasificación de los proyectos se realiza de acuerdo a parámetros de duración, costo, requerimientos específicos y factibilidad, y se dividen en tres grupos:

A) Proyectos PROFI: Proyectos de Focalización Inmediata (directos)
B) Proyectos PROAF: Proyectos de Acción Focalizada (intermedios)
C) Proyectos PROE : Proyectos Ejecutivos (amplios)

RESULTADOS

Desde 2005 los profesionales de APRONAD Costa Rica participan de los proyectos ejecutados en Panamá por su hermana APRONAD Panamá, como parte de un programa de fortalecimiento institucional.

PROYECTOS Y ANTE-PROYECTOS EN CURSO O EJECUCIÓN

. Programa de difusión sobre Sostenibilidad y RSE
. Proyecto de refuerzo de gestión en ONGs (Alternativa APRONAD)
. Proyecto de impulso de la Ruta del Sur (junto a APRONAD Panamá)

[PROPONÉ TU PROYECTO]